Tracosa cumple 50 años

50 años cumpliendo

El próximo año Tracosa cumplirá sus primeros cincuenta años de vida

Hola ,

Mi nombre es Pepe Moreno, administrador,  director del departamento de aduanas, cofundador de  Tracosa y me gustaría comentar contigo nuestra historia.

Corría el año  1972 cuando D. Pedro Merenciano, Dª Francisca Sabaté y yo mismo, junto con un grupo de profesionales del sector fundamos la compañía  TRAMITES ADUANEROS Y COMERCIALES SA, que luego dio lugar a  TRACOSA ADUANAS SA.

50 años de Tracosa

Por aquel entonces las figuras de Agente de aduanas y la de  Transitario estaban más delimitadas y diferenciadas.   Tracosa nació exclusivamente como agente de aduanas y además inició su andadura especializándose en despachar a  Transitarios, algunos de los cuales siguen siendo hoy  clientes de la casa.

Entrada de España en la Unión Europea 

Llegó el año 1993 y la entrada de España en la Unión Europea trajo consigo el drástico reajuste en nuestro sector, cayendo mas del  70 % de la actividad aduanera al no ser necesarias declaraciones aduaneras con gran parte de  Europa.

Desde ese momento  Tracosa empezó un proceso de transformación  y evolución que se vio plenamente consolidado en  el año 2000, fecha en que además de renovarse la dirección de la compañía, se produjeron cambios en el accionariado y Tracosa puso rumbo al nuevo milenio con un ambicioso Plan Estratégico para posicionarnos como un Transitario y Representante aduanero de referencia en el sector.

Tracosa, 50 años cumpliendo

De Tracosa a Grupo Tracosa

Acostumbrados a pasar por momentos complicados, a afrontar retos difíciles o a apostar por causas diferentes, en plena epidemia Covid  dimos  vida  al GRUPO TRACOSA, con la incorporación de nuestra empresa hermana  Bas & Josa SA, quien aporta mas de cien años de existencia y un amplio equipo profesional que sumará para seguir creciendo.

Así  llegamos a 2021 con una clara posición de liderazgo entre las empresas  del sector, con un crecimiento medio superior al 15% anual en los últimos 20 años, con años de crecimientos superiores al 50%, con un nuevo  Plan Estratégico para llegar a estar entre las 25 primeras empresas  transitarias de España.

De Tracosa a Grupo Tracosa

A nuestros 50 años  llegamos más en forma que nunca, pero también con más medios, más experiencia, más visión y más ilusión.

Y todo esto lo hacemos CUMPLIENDO 

Si tengo que definirlo diría que  CUMPLIMOS CUMPLIENDO.  Cumplimos estos primeros 50 años porque hemos venido cumpliendo desde el primer día.

Cumpliendo con nuestros proveedores:  navieras, compañías aéreas, transportistas, almacenes, aseguradores y tantos otros, a veces poco valorados, pero elementos clave para cualquier proyecto empresarial.

Tracosa, 50 años cumpliendo

Cumpliendo con las autoridades, fiscales, laborales, sociales, pero muy  especialmente con las ADUANAS, ante quienes representamos a nuestros clientes para un trato justo y correcto al menor coste legalmente posible.  Su confianza y apoyo estos años ha sido crucial para nuestro éxito.

Cumpliendo con nuestro personal, a quien más que empleados debemos llamar  socios  y familia.   Sin la implicación  y dedicación personal de cada uno de ellos, sin la pasión y ganas que transmiten y ponen, este proyecto no sería el mismo, no hubiera llegado hasta aquí.

50 años de Tracosa

Cumpliendo  con la sociedad, desde nuestro compromiso en medio ambiente, en ayudas a proyectos culturales, asociativos o caritativos, devolviendo a la sociedad parte de lo que de ella recibimos.

Cumpliendo con las personas que más han confiado en nosotros: Nuestros clientes

Cumpliendo finalmente con nuestros CLIENTES que son quienes nos han permitido y motivado para llegar hasta aquí y seguir soñando. Gracias por permitirnos estar cerca de vosotros, poder aprender y crecer juntos con cada uno de vuestros retos y proyectos.

Para todos vosotros seguiremos  CUMPLIENDO.

Muchas gracias por habernos permitido llegar hasta aquí.

Un abrazo,

Pepe Moreno. 

Tracosa

Tracosa, 50 años