tracosa club atletismo san blas carrera 1

Tracosa participa en la XIX Vuelta a la Peña de San Blas

El pasado mes de febrero Tracosa participó en la tradicional Vuelta a la Peña San Blas en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete). Ésta ha sido la carrera número XIX, una edición especial de la prueba que se viene celebrando dentro de las festividades en honor al patrón de la localidad San Blas, coincidiendo este año la competición el mismo día onomástico, el 3 de febrero.

El recorrido de la prueba transitó por los alrededores de Elche de la Sierra y rodeando la Peña de San Blas, montaña emblemática que preside el pueblo albaceteño. En total fueron alrededor de 15 kilómetros de recorrido, en los que participaron más de 700 corredores de distintos clubes y distintas categorías. La Vuelta a la Peña de San Blas es característica por su dificultad. El terreno presenta desniveles, destaca la subida por el Puerto Lope, que se encuentra a más de 700 metros de altura, la subida desde el Cortijo de La Hoya a la Peña del Agua con una pendiente muy pronunciada y el tramo desde el arroyo de Villares a su aldea.

El pódium masculino de la competición estuvo compuesto en primera posición por Jaouad Tougane del Club Guadasuar, en segundo puesto Abdelhadi El Mouaziz del Club de Nerja de Atletismo y el tercer lugar fue para el atleta local Jesús Ángel Rodríguez Sánchez del Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel. El pódium femenino estuvo encabezado por la atleta local Eva Moreno Sánchez del Club de Atletismo Hellín, el segundo lugar fue para Raquel Padilla Domínguez del Altafit Gym Club y el tercer puesto fue para María Carmen Risueño Sánchez de DSC Running de Albecete.

Como cada año, el público elcheño animó a los asistentes de la prueba y celebró con mucho entusiasmo el triunfo de sus paisanos Jesús Ángel Rodríguez Sánchez y Eva Moreno Sánchez.

Como colaboración en la prueba, Tracosa ha contribuido con la esponsorización de la equipación técnica que se entregó a todos los participantes.

Tracosa ha felicitado Club de Atletismo San Blas organizador del evento por su gran labor, y a todos los que han colaborado para que el desarrollo de la prueba sea un éxito como el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, los cuerpos de seguridad, el equipo médico, Cruz Roja y sobre todo a los participantes que con su esfuerzo y pasión hacen posible este evento.