Tracosa cumple 50 años

Tracosa cumple 50 años y presenta un logotipo conmemorativo

Tracosa cumple 50 años y hemos querido mostrar nuestro orgullo compartiendo nuestro logotipo conmemorativo. Esta celebración no nos pertenece a nosotros en exclusiva. Queremos hacer partícipes a todos los que nos han apoyado durante estas cinco décadas y contarles un secreto: en el futuro, seguiremos cumpliendo.

Logotipo conmemorativo

Para el próximo año, hemos querido poner sobre la mesa uno de nuestros valores principales: la renovación. Por este motivo, el logotipo de Tracosa por el 50 aniversario es completamente distinto al que conoces. Ahora, estos elementos fundamentales se han articulado en un número que representa lo dilatada que es nuestra trayectoria: el 50.

No hemos escogido esta imagen por casualidad, sino que lo hemos hecho tras una profunda reflexión. Hemos estudiado qué queríamos mostrarle al público, qué valores nos caracterizan y qué sucederá en el futuro del sector. De este modo, cada uno de sus rasgos está pensado al detalle:

  • Los colores escogidos mantienen nuestra identidad comercial, con predominio de los tonos vivos y frescos.
  • El gradiente sintetiza la continuidad entre una empresa fundada en 1972 y una que actualmente lidera el sector.
  • Las formas suaves reflejan nuestra visión del sector aduanero, en el que hemos trabajado para agilizar.

Tracosa cumple 50 años

Tenemos 50 años de experiencia al igual que tenemos 50 razones para seguir cumpliendo con quienes apuestan por nosotros. Navieras, aerolíneas, agentes, clientes a autoridades seguirán pudiendo contar con un socio profesional y comprometido. En el futuro, mantendremos los mismos valores que nos han permitido llegar a donde estamos.

Es cierto que hemos creado este logotipo para celebrar medio siglo de existencia. Sin embargo, la imagen dice más de nuestro futuro que de nuestro pasado. ¿Sabes por qué? Porque representa cómo serán para el sector transitario las empresas del futuro: una maquinaria formada por engranajes en la que Tracosa encajará y dinamizará.

50 años de trayectoria

Si nos pidieran que reflejáramos la trayectoria de Tracosa en una palabra, lo tendríamos muy claro: cumplir. Este verbo tan sencillo ha sido nuestra guía durante estas cinco décadas y lo seguirá siendo en el futuro. Desde nuestros inicios, sabíamos que la única manera de posicionarse en el sector era colaborando con quienes lo integran y manteniendo un fuerte compromiso.

Nuestro país es una potencia en términos de logística internacional. Contamos con unas fronteras que funcionan de manera fluida y una ubicación estratégica en el mundo. Por ello, hace bastante tiempo que decidimos ejercer una posición de liderazgo para servir a la sociedad que tanto nos ha apoyado.

Ha llovido bastante desde 1972, cuando don Pedro Merenciano, doña Francisca Sabaté y don Pepe Moreno decidieron fundar la compañía. Durante nuestros primeros años, nos dedicamos a elaborar un concepto de negocio que fuera de utilidad pública con vistas a un futuro muy lejano.

Trayectoria 50 años Tracosa

El primero de nuestros grandes retos vino en el año 1993. España entraba en la Comunidad Económica Europea y, con ello, las fronteras se esfumaban en cierto sentido. Nuestra facturación se desplomó, pero nunca perdimos la fuerza que nos caracteriza. En ese momento, aprovechamos para reconfigurar nuestra acción empresarial y adaptarla a los nuevos tiempos.

La apertura de nuevas oficinas fue una gran oportunidad para acercarnos aún más a nuestros clientes. Esto nos ha permitido superar juntos los retos que plantea el sector. En este sentido, el 2020 nos puso uno de colosales dimensiones: la pandemia de COVID-19. En lugar de detenernos, incorporamos a BAS JOSA S.A. para expandirnos.

50 años cumpliendo con la sociedad

Quienes han trabajado con nosotros saben que el compromiso es nuestro valor más importante. Estamos tan seguros de que lo mantendremos en el futuro, que hemos querido ponerlo ante los ojos de todo el mundo. Por ello, el lema de nuestro aniversario no podía ser otro que «Tracosa, 50 años cumpliendo».

50 años de Tracosa

Las cinco décadas pasadas ya las conoces. Pero ¿y las que vienen por delante? No sabemos cómo será el mundo en cincuenta años, pero sí tenemos claro que nosotros seguiremos en el sector. Hemos marcado un nuevo objetivo: perpetuar nuestros valores y seguir agilizando el sector transitario para alcanzar el siglo de existencia.

Dentro de cincuenta años, Tracosa seguirá liderando el sector de las aduanas para apostar por su visión propia. El comercio internacional de España habrá experimentado numerosos cambios, y nosotros seguiremos haciéndolo posible. Junto a esta empresa, como ha sido desde siempre, estarán la sociedad y su inestimable apoyo.

Tracosa, 50 años cumpliendo

Si hay algo que tenemos en común con el público en general son los sueños. Quienes apuestan por nosotros lo hacen para que les ayudemos a cumplir sus propósitos. Ellos, por su parte, nos ayudan a cumplir los nuestros. Que no quepa duda: durante los próximos años, continuaremos ayudando a ONGs para devolver toda la ayuda que recibimos.

Cumplir con la sociedad implica también hacerlo con las instituciones. Queremos agradecer a las autoridades fiscales, laborales y sociales por habernos permitido implantar nuestro modelo de negocio. ¿Sabes qué se diferencia de otros? Que hemos demostrado que proporciona servicios aduaneros asequibles y eficaces.

En definitiva, si Tracosa cumple 50 años ha sido gracias a todos los que componemos las aduanas de este país. Nuestro logotipo y nuestro lema son las promesas que hacemos para el futuro. Cumplirlas para seguir cumpliendo será un placer para nosotros y para nuestra gran familia de empleados. Te invitamos a seguir aquí para comprobar que este medio siglo ha sido solo el comienzo de un proyecto histórico. ¡Todo comienza aquí!