7ª Jornada de Treball i Crisis

Trabajo en tiempos del COVID

El pasado viernes 19 de noviembre de 2021, Marco Antonio García, Managing director de Tracosa, participó como ponente en la 7ª Jornada de Treball i Crisis de la asociación T’acompanyem en Barcelona.

T’acompanyem es una entidad privada y sin ánimo de lucro, independiente de cualquier institución. Una ONG que tiene como objetivo ayudar a las personas en paro a encontrar trabajo, ofreciéndoles apoyo moral, formación y asesoramiento.

El evento fue presentado por Anna Figueras i Ibañez, secretaria de Asuntos Sociales y Familias del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña.

asociación T’acompanyem

En su transcurso tuvo lugar la conferencia “Cómo se han gestionado las diferentes ayudas durante la pandemia “, expuesta por Isidro G. Tena, del colectivo Ronda.

La mesa de trabajo estuvo a cargo de Núria López (La Tireta de Sant Andreu), la Fundación APIP-ACAM y Barabara Educació, junto a M. Carmen Lamazares y Alfons Hernández, técnicos de acción de los barrios de San Andrés y San Martín.

Participantes de la mesa redonda de la 7ª Jornada de Treball i Crisis

En la mesa redonda participaron:

  • Victor Cardadot, director regional de Urbaser.
  • Joan Chaler, CEO Premium Delevent.
  • Oscar Contreras, actor, director y productor teatral.
  • Sam Sánchez, actriz.
  • Helena Martínez, Fundación PYMEC.
  • Mireia Recio, técnica del Departamento de relaciones laborales y asuntos sociales del fomento del trabajo.

Participantes de 7ª Jornada de Treball i Crisis

La presentación estuvo a cargo del periodista Gabriel Ubleto. Los ponentes compartieron sus puntos de vista sobre la situación actual de la pandemia y estimaron que, próximamente, la situación mejorará en el plano laboral.

El acto fue clausurado por Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona y presidente de Hispasat. Fue el encargado de entregar una placa de agradecimiento por su trabajo y apoyo en 2021 por la acción de Responsabilidad Social Corporativa de Tracosa, la cual recibió su director, Marco García.