Grupo Tracosa realiza la primera importación desde China en vuelo charter exclusivo con EPIS para Suiza

El nuevo Grupo Tracosa realizó, el pasado 30 de abril, su primer vuelo Chárter internacional de mercancías door-to-door (o puerta a puerta) entre Guanzhou (China) y Zurich (Suiza).

Marco Antonio García, director del grupo empresarial ha gestionado personal e íntegramente la operación cuyo destinatario final del envío fue el gobierno suizo a través de su Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).

El avión de la compañía CHAIR despegó del Guanzhou a las 07:00 horas y aterrizó en Zurich horas más tarde cargado con equipos de protección personal contra el coronavirus como mascarillas quirúrgicas, y otro material EPI y sanitario. La entrega se hizo en el aeropuerto de Zurich a las autoridades suizas y así concluyó el envío.

Grupo Tracosa ha contratado el vuelo con la compañía suiza CHAIR y además ha gestionado toda la operación a nivel documentación sanitaria, verificación y validación de certificaciones y declaraciones de aduanas en ambos países.

En palabras del director del grupo sobre este envío: “esta operación triangular supone una nueva experiencia, dura pero enriquecedora y satisfactoria por ser capaces de aportar nuestro esfuerzo a la lucha contra el Covid”.

Tres nuevas importaciones aéreas con vuelo chárter más

El Consejo Federal del la Confederación Suiza ha confiado en Grupo Tracosa en su lucha contra el coronavirus y va realizar tres nuevas importaciones de mercancías de protección por vía aérea con vuelo chárter de iguales condiciones en las dos próximas semanas.

Solidaridad y Comité de Asesoramiento Gratuito COVID19

GRUPO TRACOSA en su lucha contra la propagación de la pandemia está asesorando de forma solidaria y gratuita a ONGs (organizaciones no gubernamentales), grupos hospitalarios y entidades públicas. Marco A. García ha señalado: “No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta pandemia”.

Puedes leer la noticia completa publicada por EL CANAL en el siguiente enlace y descargar el pdf aquí.