Nuestros pasajeros más elegantes viajan desde el Bioparc

Hace unos días  Tracosa se encargó de colaborar en el transporte de sus pasajeros más elegantes hasta la fecha:  una pareja de cebras del Bioparc.

Estamos seguros de que los niños valencianos les están echando de menos.

Los animales, un macho llamado Oby (en la imagen superior)  y una hembra llamada Cinca (en la imagen de la izquierda) de un precioso pelaje blanco y negro, de un año de edad y de unos 150 kilos,  de la especie  Egus Burchalli Boehmi, ya han llegado felices a su nueva casa, el Zoo Limpopo en Ucrania. Este zoo ha ampliado recientemente sus instalaciones y ha querido contar con estos dos bellos ejemplares.

Tracosa colaboró en la gestión teniendo en cuenta todos los cuidados que necesitaban los equinos.

Bioparc es un centro de referencia donde profesionales de la arquitectura y la ingeniería, conceptualizan el diseño del proyecto mediante la aplicación de la ciencia para se recrear  hábitats que aseguren el bienestar animal bajo el concepto de zoo-inmersión. Se trata de un cuidado animal especializado que integra cuidadores y biólogos y el equipo de veterinarios. La vegetación es un elemento fundamental del Bioparc, ya que permite que los animales se integren totalmente en su entorno. La elección de las diferentes especies vegetales incluye plantas, arbustos y árboles propios de las zonas recreadas, combinadas con otras del ámbito mediterráneo. El mantenimiento no sólo garantiza la funcionalidad de las instalaciones del parque, sino que también busca la armonía y el ritmo a lo largo de la visita. Así podemos sentir el equilibrio que existe entre todos los elementos de la fauna, la flora y la geología que dan forma a los distintos ecosistemas.

Bioparc, una institución que garantiza que los animales se desarrollen en un entorno idéntico a su hábitat natural, por eso el transporte de sus animales se realiza con un cuidado extraordinario, porque se trata de proporcionar un un ambiente relajado y protegido para que los animales estén tranquilos y el viaje sea lo más cómodo posible. En Tracosa sentimos gran satisfacción por la confianza que Bioparc una vez más a depositado en nosotros y por poder colaborar en su labor de acercar el conocimiento de la diversidad animal a la gente  y muy especialmente a los niños.