Tracosa es certificado con el GDP para el transporte de medicamentos

Tracosa Aduanas S.A. ha obtenido el certificado de buenas prácticas para la distribución para la industria farmacéutica denominado Good Distribution Practice, el pasado el 11 de abril de 2019. La suiza Société Générale de Surveillance o conocida mundialmente como SGS, es la entidad líder a nivel mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación de calidad para el sector logístico. Esta entidad  ha auditado los procedimientos y ha certificado que Tracosa cumple con estos estándares de calidad.

La Good Distribution Practice es la distinción que acredita a Tracosa por sus buenas prácticas de distribución para la industria farmacéutica. Tracosa ayuda con soluciones innovadoras para desarrollar y mejorar su negocio, encontrar vías para el mantenimiento de la seguridad y la calidad del producto durante su logística, la comodidad, la rapidez o la rentabilidad de su distribución. Esto se trabaja a través de la excelente praxis desempeñada por las empresas que tienen este certificado.

Según ha declarado Marco A. García, director general de Tracosa: “Estamos muy satisfechos y contentos por poder colaborar más estrechamente con nuestros clientes del sector farmacéutico”.

Los productos que se pueden transportar

Las mercancías que se pueden transportar son tantos productos farmacéuticos de uso humano, como las materias primas para las plantas de fabricación farmacéutica o las medicinas, que podrán ser exportadas e importadas.

Tracosa garantiza la distribución productos farmacéuticos a nivel internacional

Tracosa consigue este propósito a través de la gestión de calidad en el transporte, personal cualificado, instalaciones y equipos adecuados, autoinspecciones de forma regular y la adaptación del transporte a empresas y particulares. Estas funciones garantizarán el control de la calidad de la cadena de distribución y mantendrán la integridad de los productos farmacéuticos transportados.

 

Ventajas del certificado de buenas prácticas

Las ventajas que tiene Tracosa con haber superado con éxito esta auditoría son: asegurar la cadena de frío y su trazabilidad en los casos que los clientes así lo soliciten, no trabajar con medicamentos falsificados o defectuosos, la garantía de un transporte seguro y fiable, además de tener un certificado que muy pocas empresas del sector logístico tienen en la actualidad.

Al tener este certificado Tracosa cumple con la ley 29/2006 y las directrices EU 2013/c y 343/01.

Por todo ello, a partir de ahora todos nuestros clientes podrán solicitarnos la gestión de sus envíos en condiciones GDP.