JAVIER LOZANO, NUEVO DIRECTOR DE TRACOSA VALENCIA

Valencia, 12 de septiembre de 2017. Tracosa ha acordado el nombramiento como nuevo director de Tracosa Valencia de Javier Lozano (Elche de la Sierra, Albacete 1992), de 25 años de edad, en sustitución de Isidoro Marín Castaño, quien se jubiló el pasado mes de agosto.  El nuevo director de Tracosa Valencia, Javier Lozano ha sido desde mayo hasta la fecha Adjunto a la dirección, compaginándolo con el Posgrado de especialización en Derecho Aduanero de la Unión Europea en la Universidad de Valencia. Como director de Tracosa Valencia va a poner en marcha la organización de distintos proyectos en línea con el Plan Estratégico de la compañía.

Tras la aprobación del nombramiento de Javier Lozano, los accionistas y directivos de Tracosa han querido destacar la meritoria labor que ha desarrollado Javier en este tiempo en la empresa desde su puesto como Freight and Customs Assisant hasta Adjunto a la Dirección durante los últimos meses, en el que ha conseguido reforzar al equipo e influir en los buenos resultados.

En su primera etapa en la compañía Javier ha viajado por las diferentes sedes de Tracosa para conocer de primera mano la historia de la compañía y las particularidades de cada zona en la que opera y de cada departamento llegando a alcanzar un conocimiento profundo de las personas que forman la empresa y los por menores de cada área de trabajo.

Javier Lozano comenzó a desarrollar su actividad profesional en Tracosa Valencia en 2015, como estudiante en prácticas del Master en Internacionalización Económica y Gestión del Comercio Internacional en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia (2015 –2016). Anteriormente cursó los estudios de Grado en Gestión Económico Financiera en la en la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2010–2014). En este tiempo también disfrutó de una beca Erasmus en la Newman University de Birmingham en el Reino Unido (2012 –2013).

En esta primera experiencia formativa, Javier descubrió su vocación por el comercio internacional y en Tracosa encontraron el relevo perfecto que la compañía venía buscando para su sede en Valencia y en el momento adecuado, por este motivo, se le planteó un plan de carrera interno dentro de Tracosa que incluía la experiencia internacional para empezar a conocer el mercado exterior de primera mano y poder desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Tracosa propuso a Javier trabajar durante un año con sus partners internacionales en China y EEUU para conocer in situ los pormenores de estas dos potencias con las que el puerto de Valencia tiene los mayores tráficos de importación (según el ranking del último semestre de la Autoridad Portuaria de Valencia).

Valencia, todo un reto


Tras su nombramiento, Javier Lozano ha valorado como “una gran satisfacción y motivo de orgullo asumir la dirección de la sucursal valenciana, a día de hoy quinto puerto de Europa, y sin la cual no se puede entender la historia reciente de Tracosa y que, con renovada energía, quiere seguir siendo importante para Tracosa, en un momento en que se cumplen 45 años de la compañía.

Lozano ha confirmado que se trata de un gran desafío “en un momento de enormes cambios, nuestra fortaleza radicará en adaptarnos a las necesidades del mercado, pero sin perder la esencia de una transitaria que ha marcado tendencia y que seguirá haciéndolo”,  y ha manifestado: “mi agradecimiento a Tracosa Valencia a todo el grupo Tracosa, con perseverancia y talento vamos alcanzar nuevos logros”.