Formas de apoyar a familiares de niños con Cáncer

El derecho a una vida digna es uno de los derechos identificados en el Tratado de las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño firmado en 1989.

 En Tracosa queremos que todos los niños del mundo tengan los mismos cuidados y las mismas oportunidades. Cuando Esther de la asociación LINCECI (Liga Nacional contra el Cáncer Infantil) se puso en contacto con nosotros y nos contó el proyecto, no dudamos ni un segundo en colaborar con ellos.

¿Qué es LINCECI?

Es una asociación cuyo objetivo es que todos los niños con cáncer de Perú accedan a un tratamiento médico independientemente de sus circunstancias económicas y sociales.

Perú es un país de más de 30 millones de habitantes, solo existen dos hospitales especializados en Oncología Infantil, por lo que además de largas colas de espera, muchas familias como la de Rodrigo, el niño de la fotografía, que han de dejar sus hogares y trasladarse cerca del clínico. Cuando sus ingresos son insuficientes se ven obligadas a vivir en las calles para poder dirigir todos sus esfuerzos al pago del tratamiento.

Es por eso que LINCECI se creó, no solo para ayudar a que ese niño se cure, sino para permitir una vida con dignidad para él y su familia el tiempo que dure el tratamiento. Creemos que todos juntos podemos ayudar a este precioso proyecto que devuelve la esperanza a las familias que más lo necesitan. Animamos a todo el mundo a colaborar.

Link: Vídeo Linceci