Tracosa compra una participación mayoritaria en Bas & Josa

Tracosa, compañía transitaria con sede en Barcelona ha anunciado recientemente la adquisición del 50% de la firma Bas & Josa.

La operación supone un primer paso del nuevo GRUPO TRACOSA en su plan de expansión y crecimiento. Tal y como la compañía había anunciado, Tracosa está desarrollando un plan estratégico para duplicar el tamaño de la compañía en los próximos años, no solo por crecimiento orgánico sino también mediante diferentes vías de asociación, participación e integraciones, siendo este su primer paso es esa dirección, al que esperan sumar otros en breve.

Bas & Josa es una reconocida marca en el sector dado que cuenta con mas de 100 años de experiencia y su nombre está asociado a solvencia profesional en el ámbito aduanero.

Tracosa adquiere el 50% de la sociedad y el restante 50% quedará en manos del actual director gerente Jaume Ferrer Josa, quien ejercerá de Director General a partir de ahora, siendo la administración codirigida por Tracosa Aduanas y Jaume Ferrer.

Ambas empresas continuarán sus trayectorias por separado aun cuando ambas estarán bajo un mismo grupo para aprovechar sinergias y explorarán en el futuro todas las vías de colaboración y crecimiento.

Simultáneamente, Marco Antonio García, actual director de Tracosa, pasa a dirigir el nuevo Grupo Tracosa y ampliará los planes de la compañía en el marco de su próxima convención general.

Puedes leer la noticia completa en EL MERCANTIL y descargar el pdf de la noticia en el siguiente enlace.