Tracosa merchandising carpetas 3

Tracosa presentó su nueva Imagen Corporativa firmada por Xtrm Studio

La agencia Xtrm Studio ha renovado la marca e identidad visual de Tracosa para adaptarla a los nuevos tiempos. El estudio valenciano ha rediseñado la nueva identidad de marca con «una evolución pensada para simbolizar los nuevos retos de futuro de la empresa y el posicionamiento de la compañía», en opinión de Tracosa.

Tracosa ha confiado el desarrollo y la evolución de su marca a la agencia valenciana Xtrm Studio, con la que trabaja desde 2010.

 

Logotipo

Como novedad el logo introduce un nuevo símbolo en forma de lista de comprobación que comprende tres tics o checks,  estas marcas de comprobación que tiene el significado de verificado, correcto, completado y  que pretende simbolizar el compromiso empresarial y la forma de hacer las cosas correctas correctamente.

«Redibujar el logo, convirtiéndolo en un símbolo plano, sencillo y atemporal ha generado un lenguaje visual más coherente  y de fácil aplicación», explica Xtrm Studio. El nuevo estilo, añade, «es único y exclusivo de Tracosa».

 

Colores corporativos

Junto al negro y al verde tradicional de la imagen de marca de  Tracosa, otra novedad es la introducción de dos tonos más, los azules, representando el cielo y el mar. Los tres checks o tics se han cubierto de color para representar el respeto por el planeta, el mar y el cielo. La nueva paleta de color «es un cambio muy refrescante que, transmite más empatía y optimismo, brillando con una rejuvenecida energía y actitud».

 

Tipografía

Con la nueva tipografía el logotipo ha ganado cierto movimiento y ligereza al pasar a minúscula y cursiva, una tipografía mucho más cercana que cede protagonismo al icono.

Tras un briefing  elaborado con el equipo Tracosa, entrevistas personales, encuestas internas y una investigación mercado, se decidió evolucionar la identidad visual de la marca para aumentar su impacto emocional y dotarla de mayor flexibilidad.

La nueva identidad fue lanzada en España y resto de países en Junio 2016 coincidiendo con el SIL (Salón Internacional de la Logística de Barcelona).